A días del crimen ocurrido en la comuna de La Reina, donde una mujer de 63 años murió en su domicilio luego que un individuo la apuñalara, vecinos de la calle Loreley mantienen en alto el mensaje de preocupación, debido a que acusan falta de seguridad y poca luminaria de la zona, sin embargo, hace un año habría comenzado todo, donde un grupo de sujetos llegó, se estacionó afuera de una casa ubicada en dicha calle y desvalijaron todo.

Según consigna La Tercera, los vecinos acusan una deficiente administración del alcalde Juan Manuel Palacios, en ese sentido, el hijo mayor de la mujer asesinada sostuvo que “ha dejado a la comuna en total indefensión“.

Además, los mismos vecinos se encargaron de instalar letreros en sus viviendas con mensajes donde exigen justicia. Otros ponen en venta sus casas.

Uno de los vecinos identificado como Carlos Arancibia, que hace cuatro años vive en Loreley, dijo al medio que “uno de los principales problemas es el no funcionamiento de las cámaras de seguridad instaladas en el área“, mientras que algunos apuntas a un grave problema de luminarias, vigilancia y la falta de casetas de guardias.

Por su parte, el alcalde Palacios explicó que no se puede responsabilizar a gestiones anteriores por los hechos delictuales y aclaró que a partir de este sábado se iniciará la marcha blanca del sistema de cámaras de seguridad, que estará en pleno funcionamiento el 8 de julio.

El alcalde detalló que en total son 78 cámaras, 72 en diferentes zonas de la comuna y seis dispuestas en el límite con Peñalolén. En calle Loreley habrá dos de estos dispositivos que permiten monitorear y registrar las 24 horas del día.

El abogado Rodrigo Gómez anunció que durante la próxima semana presentarán una querella por robo con homicidio de su hermana, solicitando el presidio perpetuo calificado del autor, lo que equivale a 40 años.