Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 17:34
Más de 400 personas asistieron al V Congreso de Educación
Publicado por: Max Duhalde
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 400 personas repletaron el salón principal del Hotel W para ser parte del V Congreso de Educación, organizado por Seminarium Certificación. Los asistentes conocieron las nuevas tendencias y prácticas en el proceso de aprendizaje en la actual sociedad.

Docentes, directivos y acad√©micos de los principales establecimientos educacionales y universidades del pa√≠s, se enfrentaron a los cuestionamiento de: ¬ŅC√≥mo aprenden las personas? ¬ŅC√≥mo influyen sus experiencias pasadas en este proceso y cu√°l es el rol de las emociones en el proceso educativo?.

A trav√©s de tres grandes expositores: Humberto Maturana, Cesar Coll y Carles Monereo, profundizaron acerca del proceso de aprendizaje en la sociedad actual, basado en los planteamientos del constructivismo ‚Äď corriente de pensamiento que propone que la realidad est√° supeditada seg√ļn ‚Äúquien la observa‚ÄĚ-. Ante esto, el congreso pretende reflexionar sobre la ecolog√≠a del aprendizaje, y el rol que cumple la educaci√≥n formal y no formal en la actualidad, logrando as√≠ personalizar la ense√Īanza.

Bío Bío es La Radio oficial de Seminarium Certificación

Tendencias Ahora