El anuncio de la extensión de Metro hacia distintos sectores de la región Metropolitana mantiene a gran parte de la ciudadanía y el mundo político atentos, una de ellas fue la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien aclaró que el mensaje del Presidente en la cuenta pública tiene directa relación con “la preocupación de resolver problemas que afectan la vida diaria de las personas”.

En esa línea, dijo a Radio Bío Bío que uno de los problemas consiste en el transporte público.

En las ciudades modernas necesitamos movernos en transporte público y liberar espacios para caminatas, para bicicletas, para pasarlo mejor en la ciudad. El compromiso aquí es con sistemas de alta capacidad que son las líneas de Metro”, agregó la titular de la cartera.

Además, aclaró que “además de la Línea 7, que ya va avanzando en su desarrollo, el Presidente anunció la nueva línea que va por La Florida, hasta el centro de La Florida y otra hasta La Pintana, más la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena”.

Con este plan, según Hutt, se cubren las necesidades de “una proporción importante de la población que no tenía acceso directo a este tipo de servicios, que es muy valorado porque permite que las personas puedan predecir su tiempo de viaje y eso tiene un activo que todos coinciden, que es lo que quisieran tener como sistema de transporte”.

Consultada por una posible relación del plan de Metro con la Ley Espejo, la ministra sostuvo que la ley tiene “su propia estructura y su proyección, por lo tanto la Ley Espejo lo que refuerza es el sistema de transporte público en regiones”.