Un grupo de encapuchados quemó por completo un bus del Transantiago cerca de la Universidad de Santiago en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Este vehículo de la línea 426 se estaba movilizando por el sector de Maturana con Romero, cerca de la Alameda, cuando al menos seis encapuchados detuvieron la máquina.

Posteriormente hicieron descender a los pasajeros y el conductor para lanzar bombas molotov al interior de la máquina.

El general Eric Gajardo, jefe de Control de Orden Público de Carabineros de Santiago, señaló que “se cortó el tránsito acá por parte de los encapuchados que salieron desde el interior de la Universidad de Santiago y posteriormente, eso ya es parte de la investigación, habrían lanzado elementos incendiarios en contra del vehículo”.

Por esta razón, Carabineros ha estado realizando los peritajes correspondientes.

Críticas de Carabineros

El general Gajardo agregó que las personas responsables huyeron al interior de la Universidad de Santiago.

“Posteriormente huyeron al interior de la Universidad de Santiago donde se ocultaron y donde lamentablemente no hemos recibido ningún apoyo por parte de las autoridades universitarias”, agregó.

Bajo esta misma línea, Gajardo indicó que “nos preocupa la indiferencia con que actúan algunas autoridades universitarias de establecimientos educacionales, desde donde recurrentemente están saliendo delincuentes con bombas molotov”.

Gajardo agregó que, como Carabineros, creen que tiene que corregirse esta situación por parte de las autoridades universitarias.