Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 22:17 · Actualizado a las 16:00
Grupo de encapuchados quema por completo un bus del Transantiago en Estación Central
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de encapuchados quemó por completo un bus del Transantiago cerca de la Universidad de Santiago en la comuna de Estación Central, región Metropolitana.

Este vehículo de la línea 426 se estaba movilizando por el sector de Maturana con Romero, cerca de la Alameda, cuando al menos seis encapuchados detuvieron la máquina.

Posteriormente hicieron descender a los pasajeros y el conductor para lanzar bombas molotov al interior de la m√°quina.

El general Eric Gajardo, jefe de Control de Orden P√ļblico de Carabineros de Santiago, se√Īal√≥ que “se cort√≥ el tr√°nsito ac√° por parte de los encapuchados que salieron desde el interior de la Universidad de Santiago y posteriormente, eso ya es parte de la investigaci√≥n, habr√≠an lanzado elementos incendiarios en contra del veh√≠culo”.

Por esta razón, Carabineros ha estado realizando los peritajes correspondientes.

Críticas de Carabineros

El general Gajardo agregó que las personas responsables huyeron al interior de la Universidad de Santiago.

“Posteriormente huyeron al interior de la Universidad de Santiago donde se ocultaron y donde lamentablemente no hemos recibido ning√ļn apoyo por parte de las autoridades universitarias”, agreg√≥.

Bajo esta misma l√≠nea, Gajardo indic√≥ que “nos preocupa la indiferencia con que act√ļan algunas autoridades universitarias de establecimientos educacionales, desde donde recurrentemente est√°n saliendo delincuentes con bombas molotov”.

Gajardo agregó que, como Carabineros, creen que tiene que corregirse esta situación por parte de las autoridades universitarias.

Tendencias Ahora