El robo con homicidio ocurrido el 21 de mayo en La Reina tiene a un sospechoso detenido. Se trata de un joven de sólo 18 años, que ya cuenta con un amplio prontuario delictual.

Se trata de Ariel Mena, conocido como “Chico Mono, quien de acuerdo a un informe del Sename, habría comenzado a delinquir a los 8 años, según consignó La Segunda.

Mena está detenido por el robo en La Reina que terminó con la muerte de una mujer de 63 años y dejó a su marido e hijo heridos.

Pero él no actuaba solo. Carabineros lo ha detenido 21 veces, cumpliendo 7 condenas por diversos delitos a la propiedad privada. En estas aprehensiones se le ha encontrado con otros jóvenes con quienes comparte experiencias de vida comunes.

Dentro de las personas con quien ha sido detenido se encuentra su pareja, Daniela Vidal (25 años) y otros seis jóvenes con quienes mantiene detenciones desde 2011, quienes suman 115 aprehensiones.

Entre los factores comunes entre ellos se encuentran una vida vulerable, comesión de delitos a temprana edad, algunos previos a los 18 años, y tres de ellos participaron de programas del Sename.

Con Daniela fueron detenidos juntos en febrero de 2016, cuando ella llevaba un televisor, dos celulares y lentes, elementos que habían sustraído de un departamento en Las Condes.

Con el resto de la banda se conocían al menos desde 2011, cuando intentaron robar desde un domicilio también en Las Condes, donde pese a ser detenido, Mena quedó libre por tener 11 años en ese momento.

Él también ha actuado con menores. En febrero de 2016 la policía lo detuvo junto a un adolescente de 14 años.