Barricadas e incidentes en distintos puntos de Santiago hubo a primera hora de esta mañana en Santiago, a horas de la Cuenta Pública que realizará el presidente Sebastián Piñera.

La intendenta metropolitana Karla Rubilar criticó los hechos y aseguró que la situación fue normalizada.

La primera barricada se inició en avenida Macul con Juan Gómez Millas, en las cercanías de un campus de la Universidad de Chile, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para apagarla y restablecer el tránsito.

Luego, otra barricada apareció en la intersección de Portugal con Marcoleta en Santiago, a un costado de la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios.

En el lugar, encapuchados lanzaron elementos contundentes en contra de personal policial desde el interior del recinto educacional. Allí se encontraron panfletos llamando a protestar durante esta jornada durante esta jornada.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En San Ignacio con Eleuterio Ramírez también hubo barricadas e incidentes protagonizadas por personas con overoles que salieron desde la sede de la UTEM.

Allí hubo enfrentamientos entre dichos individuos y Fuerzas Especiales de Carabineros. Los primeros lanzaron elementos contundentes y bombas molotov contra el personal policial.

Galería de imágenes

Mira las fotos acá y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

A estas barricadas se suman las iniciadas en Santa María con Pío Nono, en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

También hubo barricadas en Lord Cochrane con Santa Isabel, a un costado de la Universidad Central; en avenida Providencia casi en la intersección con Miguel Claro, cerca del Liceo Lastarria; en Brigadier de la Cruz con Gran Avenida, a pasos de la sede de la Universidad de Valparaíso en Santiago; Y en Seminario con Obispo Salas en Providencia.

Avenida Providencia
Avenida Providencia