Nacional
Viernes 01 junio de 2018 | Publicado a las 07:50 · Actualizado a las 09:16
Barricadas e incidentes en varios puntos de Santiago en horas previas a la Cuenta P√ļblica
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Barricadas e incidentes en distintos puntos de Santiago hubo a primera hora de esta ma√Īana en Santiago, a horas de la Cuenta P√ļblica que realizar√° el presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

La intendenta metropolitana Karla Rubilar criticó los hechos y aseguró que la situación fue normalizada.

La primera barricada se inició en avenida Macul con Juan Gómez Millas, en las cercanías de un campus de la Universidad de Chile, hasta donde llegó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros para apagarla y restablecer el tránsito.

Luego, otra barricada apareció en la intersección de Portugal con Marcoleta en Santiago, a un costado de la Facultad de Arquitectura de la misma casa de estudios.

En el lugar, encapuchados lanzaron elementos contundentes en contra de personal policial desde el interior del recinto educacional. Allí se encontraron panfletos llamando a protestar durante esta jornada durante esta jornada.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB

En San Ignacio con Eleuterio Ramírez también hubo barricadas e incidentes protagonizadas por personas con overoles que salieron desde la sede de la UTEM.

Allí hubo enfrentamientos entre dichos individuos y Fuerzas Especiales de Carabineros. Los primeros lanzaron elementos contundentes y bombas molotov contra el personal policial.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 3 fotos

A estas barricadas se suman las iniciadas en Santa María con Pío Nono, en las cercanías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile.

También hubo barricadas en Lord Cochrane con Santa Isabel, a un costado de la Universidad Central; en avenida Providencia casi en la intersección con Miguel Claro, cerca del Liceo Lastarria; en Brigadier de la Cruz con Gran Avenida, a pasos de la sede de la Universidad de Valparaíso en Santiago; Y en Seminario con Obispo Salas en Providencia.

Avenida Providencia
Avenida Providencia
Tendencias Ahora