Nacional
Jueves 31 mayo de 2018 | Publicado a las 07:46
Conductores de Subus se movilizan acusando mala mantención de buses del Transantiago
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una paralización parcial realizan conductores de la empresa Subus, acusando mala mantención de los buses del Transantiago y despidos injustificados por parte de la empresa.

Todo comenzó ante la molestia de los operadores por desvinculaciones que se están cursando a choferes que reciben multas, esto tras ser responsabilizados de manipular el sistema de bloqueo de puertas que impide que la máquina avance mientras esté abierta.

Sin embargo, lo que los trabajadores reclaman es que esto ocurre por la precariedad en la mantención de los buses, lo que es de responsabilidad de Subus.

El presidente del sindicato de los conductores, Eduardo Aránguiz, en conversación con La Radio, comentó que la movilización consta en que los operadores, luego de salir a trabajar, se devuelven al terminal de Huechuraba si la máquina no está en buenas condiciones.

Aránguiz agregó que la empresa, luego que los buses son retirados de circulación tras las multas, devuelve las máquinas a las calles sin realizar las mejoras correspondientes.

Por el momento, de las 140 m√°quinas de los recorridos 200 que salen del terminal, aproximadamente 10 han regresado durante la ma√Īana.

Seg√ļn la empresa, el servicio se encuentra “absolutamente normal”.

URL CORTA: http://rbb.cl/kbpc
Tendencias Ahora