La Onemi informó que 23.264 clientes se vieron afectados por un corte de energía en la capital producto del viento registrado principalmente en el sector precordillerano de la región Metropolitana.
De acuerdo con la información proporcionada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) a través de su plataforma en línea PMGD, los cortes afectaron principalmente a las comunas de La Reina, Peñalolén, La Florida, Vitacura y Ñuñoa.
Desde Enel Distribución anunciaron la activación de un “plan de emergencia para enfrentar las consecuencias de las fuertes ráfagas de viento de hasta 60 km/h”.
Según indicaron, la compañía “ha duplicado el número de cuadrillas que están trabajando en terreno, para reparar los daños a la red eléctrica causados principalmente por la caída de árboles“.
Desde Enel indicaron que aún quedan 9 mil clientes sin suministro eléctrico.
Andreas Gebhardt, gerente general Enel Distribución junto al alcalde @rodolfocarter de @MuniLaFlorida, informó que ya se ha restituido el servicio a más de la mitad de los clientes afectados, registrándose en este momento 9.000 clientes sin suministro pic.twitter.com/YZNUs7MUs7
— Enel Distribución (@EnelClientesCL) May 28, 2018
⚠️👀 Camina o conduce con precaución si te mueves por la #RMdeTodos. A esta hora debido a fuertes ráfagas de viento se registran caídas de árboles en diversos puntos de la ciudad. Mantente atento al camino y tu entorno en todo momento! #IntendentaEnAcción pic.twitter.com/kDqsi3l9ej
— Intendencia RM (@IntendenciaRM) May 28, 2018