Interpol Chile detuvo a quien es sindicado como uno de los colombianos más peligrosos, según las autoridades de ese país, y uno de los cinco más buscados en Cali.

Se trata de un hombre de 30 años, identificado como Johnny Armando Portocarrero Vargas, quien posee una orden de extradición solicitada por Colombia y además tenía una notificación roja por el delito de homicidio agravado, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y hurto agravado y calificado.

Además, se le atribuye participación en calidad de autor del homicidio con arma de fuego de David Fernando López Jiménez el 5 de marzo de 2014 en el Municipio de Palmira, Colombia.

Según el reporte, la víctima fue objeto de un robo y posteriormente fue asesinado, ya que tanto él como López Jiménez participaban del negocio de préstamos informales conocidos como el “gota a gota”.

Maximiliano Magnamara, subprefecto de la Oficina Central de la Interpol Santiago, señaló que “era requerido por la justicia chilena dentro del marco de un proceso de extradición pasiva solicitado por la justicia colombiana”.

“Los detectives de la Interpol Santiago se dedican a buscarlo en Santiago y detectan que se ha cambiado de trabajo y finalmente logran ubicarlo frente a un local en calle Nataniel”, agregó.

Este hombre ingresó al país por un paso habilitado en 2017, ya que en ese momento no tenía impedimento para entrar. Sin embargo, cuando se emanó esta notificación roja durante este año, personal de la Interpol comenzó con su búsqueda.

Portocarrero Vargas será puesto a disposición de la Corte Suprema de Justicia durante la mañana del martes.