En prisión preventiva quedó Ariel Mena Suazo, esto luego de ser formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por un asesinato ocurrido el 21 de mayo en La Reina.

El hombre, de 18 años y con 21 detenciones previas, fue acusado del delito de robo con homicidio en contra de Carmen Gómez, de 63 años, quien se opuso al ilícito y fue acuchillada.

Además, también se le formalizó por el delito de lesiones, ya que su esposo y su hijo también resultaron heridos tras el atraco.

Mena Suazo está acusado de ingresar a la vivienda de la víctima durante la madrugada del lunes, robando joyas y otros objetos de valor. Además, habría atacado con dos cuchillos que tomó de la misma casa a las tres personas que vivían en el lugar.

El fiscal Andrés Iturra puso énfasis en las 21 detenciones de Ariel Mena, varias de ellas donde los tribunales no acogieron la petición del Ministerio Público de tenerlo en el sistema cerrado cuando era adolescente y que pudo haber evitado que actualmente estuviera en libertad.

Rodrigo Gómez, abogado y hermano de la víctima, se manifestó molesto por el proceder de las autoridades de Gobierno y municipales en materia de seguridad.

Además, indicó que iniciarán acciones legales para buscar el presidio perpetuo efectivo para Mena, además de un recurso en contra de quienes resulten responsables de la falta de seguridad en el sector.

Por lo mismo, no descartó revocar el patrocinio que su cuñado le entregó a la Municipalidad de La Reina en materia judicial, ya que según dijo algo de responsabilidad tienen en el hecho por no instalar las cámaras y luminarias comprometidas en proyectos financiados por el Gobierno.

De esta forma, Mena deberá estar en prisión durante los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)