Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 14:05 · Actualizado a las 18:26
Prisi√≥n preventiva para el √ļnico detenido por homicidio de mujer de 63 a√Īos en La Reina
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó Ariel Mena Suazo, esto luego de ser formalizado en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por un asesinato ocurrido el 21 de mayo en La Reina.

El hombre, de 18 a√Īos y con 21 detenciones previas, fue acusado del delito de robo con homicidio en contra de Carmen G√≥mez, de 63 a√Īos, quien se opuso al il√≠cito y fue acuchillada.

Además, también se le formalizó por el delito de lesiones, ya que su esposo y su hijo también resultaron heridos tras el atraco.

Mena Suazo está acusado de ingresar a la vivienda de la víctima durante la madrugada del lunes, robando joyas y otros objetos de valor. Además, habría atacado con dos cuchillos que tomó de la misma casa a las tres personas que vivían en el lugar.

El fiscal Andr√©s Iturra puso √©nfasis en las 21 detenciones de Ariel Mena, varias de ellas donde los tribunales no acogieron la petici√≥n del Ministerio P√ļblico de tenerlo en el sistema cerrado cuando era adolescente y que pudo haber evitado que actualmente estuviera en libertad.

Rodrigo Gómez, abogado y hermano de la víctima, se manifestó molesto por el proceder de las autoridades de Gobierno y municipales en materia de seguridad.

Además, indicó que iniciarán acciones legales para buscar el presidio perpetuo efectivo para Mena, además de un recurso en contra de quienes resulten responsables de la falta de seguridad en el sector.

Por lo mismo, no descart√≥ revocar el patrocinio que su cu√Īado le entreg√≥ a la Municipalidad de La Reina en materia judicial, ya que seg√ļn dijo algo de responsabilidad tienen en el hecho por no instalar las c√°maras y luminarias comprometidas en proyectos financiados por el Gobierno.

De esta forma, Mena deberá estar en prisión durante los 120 días que dure la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/k9ft
Tendencias Ahora