Nacional
Jueves 24 mayo de 2018 | Publicado a las 09:06 · Actualizado a las 09:09
Desbaratan a banda que realizaba portonazos en Paine: dos detenidos tienen 15 a√Īos
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Personal de Carabineros desbarató a un grupo de personas dedicadas al robo de autos en la comuna de Paine, región Metropolitana.

En la instancia, dos menores de 15 a√Īos fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidaci√≥n.

La detenci√≥n se produjo en el sector de Santa Berta con Culitr√≠n, donde estas dos personas, que iban acompa√Īadas de un tercero, abordaron a una mujer en el momento que ella estaba saliendo de su casa para subirse a su veh√≠culo particular.

Estas personas, aparentemente habrían intimidado a esta mujer con armas blancas y la habrían obligado a entregar su vehículo. Esta situación fue advertida por un cabo de Carabineros que estaba al interior de la vivienda de la víctima y alcanzó a efectuar algunos disparos.

El Carabinero, que se encontraba de franco, no logr√≥ evitar el robo del veh√≠culo por lo que se inici√≥ una persecuci√≥n policial que termin√≥ con estas dos personas detenidas, seg√ļn lo indic√≥ el capit√°n de ronda Jos√© L√≥pez, oficial de ronda de la Prefectura Maipo.

Los menores detenidos no cuentan con antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante la jornada.

Adem√°s, Carabineros est√° realizando la b√ļsqueda para encontrar al tercer integrante de esta banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora