Personal de Carabineros desbarató a un grupo de personas dedicadas al robo de autos en la comuna de Paine, región Metropolitana.

En la instancia, dos menores de 15 años fueron detenidos por los delitos de robo con violencia e intimidación.

La detención se produjo en el sector de Santa Berta con Culitrín, donde estas dos personas, que iban acompañadas de un tercero, abordaron a una mujer en el momento que ella estaba saliendo de su casa para subirse a su vehículo particular.

Estas personas, aparentemente habrían intimidado a esta mujer con armas blancas y la habrían obligado a entregar su vehículo. Esta situación fue advertida por un cabo de Carabineros que estaba al interior de la vivienda de la víctima y alcanzó a efectuar algunos disparos.

El Carabinero, que se encontraba de franco, no logró evitar el robo del vehículo por lo que se inició una persecución policial que terminó con estas dos personas detenidas, según lo indicó el capitán de ronda José López, oficial de ronda de la Prefectura Maipo.

Los menores detenidos no cuentan con antecedentes policiales y pasarán a control de detención durante la jornada.

Además, Carabineros está realizando la búsqueda para encontrar al tercer integrante de esta banda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)