Nacional
Martes 22 mayo de 2018 | Publicado a las 19:57
Trabajadores de la Fundación Arturo López Pérez explican motivos de su huelga legal
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Ignacio Sánchez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de mil funcionarios se encuentran en huelga legal dentro de la Fundación Arturo López Pérez, esto tras una fallida negociación colectiva entre los trabajadores y la empresa. Est además corresponde a la primera vez que los dos sindicatos que funcionan en la institución deciden irse a huelga simultáneamente.

La construcción de una torre nueva dentro del recinto ha sido el principal conflicto por el cual se han enfrentado los trabajadores y la empresa hace ya seis meses.

Debido al atraso en las obras los funcionarios denuncian que deben convivir con el constante ruido y polvo en el lugar, lo que seg√ļn los propios trabajadores dificulta una buena atenci√≥n a los pacientes.

Los sindicatos n√ļmero 2 y 3 de la fundaci√≥n representan al 92% del total de los funcionarios. Quienes no forman parte de estas organizaciones son principalmente la plana gerencial.

Las demandas de las organizaciones sindicales son principalmente dos bonos de compensación, por las constantes incomodidades para desarrollar sus labores normalmente, más un bono de término de conflicto.

El presidente del sindicato n√ļmero 3, Cristian Ferrufino, asegur√≥ que esta manifestaci√≥n no ha perjudicado las atenciones a los pacientes oncol√≥gicos que se atienden en dicha fundaci√≥n. Adem√°s, asegur√≥ que hay una dotaci√≥n muy superior a las condiciones m√≠nimas que exigen este tipo de situaciones.

Desde la Fundación no respondieron al llamado de La Radio para conocer su versión de lo hechos. En tanto, desde ambos sindicatos insistieron que están a la espera de una reunión con la mesa negociadora con el fin de destrabar el conflicto lo más pronto posible.

URL CORTA: http://rbb.cl/k8qt
Tendencias Ahora