Personal la PDI investiga el asesinato de una mujer de 71 años ocurrido hace algunos días en la comuna de Macul.

De acuerdo a información proporcionada por Carabineros, el hecho quedó al descubierto cuando un joven de 16 años concurrió hasta la 46º Comisaría en compañía de su padre, luego que un amigo le mencionara que había matado a una mujer.

Por esto, personal uniformado concurrió al domicilio informado por el adolescente y corroboró la información, encontrando a la víctima tendida en el suelo. Preliminarmente, habría sido golpeada por un hombre que arrendaba una habitación de la vivienda.

Tras los primeros peritajes en el sitio del suceso, se logró determinar que la mujer presentaba diversas heridas en su rostro atribuibles a golpes con un elemento contundente similar a un martillo, heridas que le provocaron la muerte.

El inspector Enrique Gutiérrez, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, señaló que la mujer murió entre viernes y sábado.

Personal uniformado logró la detención de un joven de 19 años, el cual confesó la autoría del homicidio e indicó preliminarmente que asesinó a la mujer tras un ataque de ira.

Se espera que el presunto autor afronte el respectivo control de detención en las próximas horas.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)