Su nombre es Ruby Bautista Peña, tiene 15 años y hasta el momento se desconoce su paradero. Los antecedentes indican que la adolescente de nacionalidad peruana salió el sábado 12 de mayo cerca de las 12:30 horas desde la casa donde trabaja su abuela para ir rumbo a Estación Central.

Según lo consignado por La Cuarta, cercanos a la joven expresaron que fue dejada y vista por última vez en Metro Los Leones, en calle Suecia con Nueva Providencia. Nunca más se supo de ella.

Tras lo ocurrido, su abuela identificada como Sadit Peña, quien además es la tutora legal de la niña, se comunicó con sus amigos con el fin de poder conseguir información sobre su paradero debido a que Ruby no contestaba los llamados telefónicos. A pesar de las consultas de la familiar, no logró dar con información.

Por lo anterior, el domingo pasado llegó donde Carabineros para realizar la denuncia por desaparición y presunta desgracia.

Según dijo al medio, la policía no le entregó copia de la denuncia y tampoco información sobre el procedimiento de búsqueda.

Además, la mujer solicitó que personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizará las diligencias debido a la nula respuesta de Carabineros, sin embargo, por protocolo institucional no se permite realizar dos investigaciones paralelas, a menos que sea solicitado por la Fiscalía.

Asimismo, fue como la mujer llegó hasta la Fiscalía para declarar lo ocurrido con la adolescente.

“Supuestamente el viernes la denuncia ya se encontraría en manos de la PDI, sin embargo, hasta ese día no habrían noticias de aquello y de acuerdo a averiguaciones internas, hasta hoy (ayer) aún no es recibido en la Policía de Investigaciones”, afirmaron a través de una declaración los familiares de Bautista.

Además, expresaron que a Sadit se le habrían negado “las grabaciones de las cámaras de seguridad de Metro por no contar con un abogado. En la Empresa telefónica se le niega el registro de llamadas del teléfono de Ruby por no solicitarlo a la PDI“.