Este viernes la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) repudió la quema que sufrieron tres vehículos durante la tarde del jueves en el frontis de la casa de estudios.

“Nuestro más absoluto repudio a estas acciones de violencia que afectaron a integrantes de nuestra comunidad universitaria. Este tipo de hechos se alejan del espíritu democrático, en el que el diálogo es la forma en que deben encausarse todo tipo de diferencias”, expresó el rector Luis pinto faverio.

Más temprano, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó de igual forma la quema de vehículos, señalando que se trata de actos de “locura y terrorismo”.

El director manifestó “nuestra total solidaridad a las víctimas” e indicó que “efectuaremos las gestiones institucionales necesarias para brindarles apoyo en estas circunstancias”.

Sobre cómo sucedieron los hechos, el rector sostuvo que “existen versiones encontradas respecto al desarrollo de los mismos, por lo que nos llama la atención que se hayan emitido juicios con conclusiones apresuradas en las que
se involucra a nuestra Institución, sin esperar el resultado de la investigación por parte de las entidades pertinentes”.