El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó la quema de vehículos ocurrida la noche del jueves en la región Metropolitana.

En esa línea, calificó de “locura y terrorismo” lo que pasó en las afueras de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM), donde desconocidos incendiaron tres automóviles particulares, dos de ellos pertenecientes a docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en la comuna de Ñuñoa.

Además, mencionó que se trató de un grupo de terroristas que lanzaron bombas molotov y quemaron las máquinas sin ninguna racionalidad.

“Como dijo la intendenta ayer, es realmente una locura lo que están haciendo estos terroristas, si la gente que está ahí tirando bombas molotov, quemando, incendiando vehículos realmente no tiene ninguna racionalidad“, dijo el subsecretario.

El subsecretario ratificó la querella que presentará la Intendencia Metropolitana y dijo que se recopilará declaraciones de funcionarios de seguridad, profesores y alumnos de la casa de estudios, debido que no podría ser que nadie tenga información de la o las personas detrás de lo ocurrido.

La intendenta anunció una querella pero con una diferencia, nuestros abogados van a solicitar que se cite a declarar a funcionarios, tanto guardias que hay en el campus universitario, tanto estudiantes, tanto profesores, cómo ninguno de ellos vio nada, cómo ninguno pudo observar a una persona encapuchada que sale. Dicen que fue entre 20 a 40 los que salieron”, dijo.

Ubilla acotó que es importante que la comunidad universitaria se comprometa en contra de los actos de violencia, tal como ocurrió en la última marcha, donde los convocantes se enfrentaron a estos grupos que estarían ajenos a las demandas de los jóvenes, y que son parte de anarquismo mezclado por el lumpen.

“Hoy las personas que sufrieron daños son parte de a comunidad universitaria, otras veces son buses del transporte o ciudadanos chilenos que caminan por la calle”, acotó la autoridad.