Nacional
Viernes 18 mayo de 2018 | Publicado a las 11:50 · Actualizado a las 13:32
Gobierno conden√≥ quema de veh√≠culos en √Ďu√Īoa y calific√≥ el hecho de terrorista
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, condenó la quema de vehículos ocurrida la noche del jueves en la región Metropolitana.

En esa l√≠nea, calific√≥ de “locura y terrorismo” lo que pas√≥ en las afueras de la Universidad Tecnol√≥gica Metropolitana (UTEM), donde desconocidos incendiaron tres autom√≥viles particulares, dos de ellos pertenecientes a docentes de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, en la comuna de √Ďu√Īoa.

Además, mencionó que se trató de un grupo de terroristas que lanzaron bombas molotov y quemaron las máquinas sin ninguna racionalidad.

“Como dijo la intendenta ayer, es realmente una locura lo que est√°n haciendo estos terroristas, si la gente que est√° ah√≠ tirando bombas molotov, quemando, incendiando veh√≠culos realmente no tiene ninguna racionalidad“, dijo el subsecretario.

El subsecretario ratificó la querella que presentará la Intendencia Metropolitana y dijo que se recopilará declaraciones de funcionarios de seguridad, profesores y alumnos de la casa de estudios, debido que no podría ser que nadie tenga información de la o las personas detrás de lo ocurrido.

La intendenta anunci√≥ una querella pero con una diferencia, nuestros abogados van a solicitar que se cite a declarar a funcionarios, tanto guardias que hay en el campus universitario, tanto estudiantes, tanto profesores, c√≥mo ninguno de ellos vio nada, c√≥mo ninguno pudo observar a una persona encapuchada que sale. Dicen que fue entre 20 a 40 los que salieron”, dijo.

Ubilla acot√≥ que es importante que la comunidad universitaria se comprometa en contra de los actos de violencia, tal como ocurri√≥ en la √ļltima marcha, donde los convocantes se enfrentaron a estos grupos que estar√≠an ajenos a las demandas de los j√≥venes, y que son parte de anarquismo mezclado por el lumpen.

“Hoy las personas que sufrieron da√Īos son parte de a comunidad universitaria, otras veces son buses del transporte o ciudadanos chilenos que caminan por la calle”, acot√≥ la autoridad.

URL CORTA: http://rbb.cl/k7jh
Tendencias Ahora