Desde las 10:30 horas del sábado 19 de mayo se realizará una manifestación familiar en el marco del Día Mundial contra Monsanto, en la comuna de Paine, región Metropolitana.

La “Marcha Carnaval” está convocada por el Comité por la Defensa de Paine en contra de Monsanto-Bayer y se iniciará en la Plaza Paula Jaraquemada para hacer un recorrido por las calles centrales hasta llegar a Plaza Baquedano.

En este último lugar se realizará una actividad de carácter artístico cultural que contará además con un stand informativo, intercambio de semillas, música en vivo y discursos.

En esta movilización se manifestarán en contra del proyecto de Optimización Planta Seleccionadora de Semillas de la empresa Monsanto S.A, ya que según denuncian, no contó con la debida participación ciudadana.

Desde la agrupación señalaron que “como ciudadanos nos sentimos profundamente decepcionados y burlados por esta medida, pues el proyecto de Optimización Planta Seleccionadora de Semillas, de la empresa Monsanto S.A., sin lugar a dudas, no sólo presenta cargas ambientales negativas, sino que además afecta nuestra salud y pone en serio riesgo nuestra soberanía alimentaria”.

“Esta pretensión de no escuchar la voz ciudadana, ha significado un gran impulso para abrazar la lucha por la vida y las semillas, como una acción de defensa y dignidad que nos ha llevado a organizar esta marcha”, agregaron.

convocan-a-marcha-en-paine
Cedida