Durante la noche del jueves, Carabineros logró la detención de tres de cuatro individuos quienes, con un violento actuar, y con la utilización de armas de fuego cortas y largas, habrían maniatado de pies y manos a los integrantes de una familia en el sector Águila Sur, en una parcela de la comuna de Paine.

En ese momento, éstos habrían aprovechado de robar joyas y otros elementos al interior del inmueble, para luego huir a bordo de un vehículo de uno de los integrantes del núcleo afectado, lo que generó un procedimiento de seguimiento con brigada aeropolicial sobre la Autopista Central con dirección al norte, hacia la comuna de Renca.

Fue en la intersección de esta vía con Domingo Santa María que hubo un intercambio de disparos entre los pasajeros del vehículo y personal policial, siendo en avenida Santa María con Catorce de la Fama que funcionarios lograron interceptar el móvil y reducir a los sujetos en su interior, aunque sólo había tres de los cuatro indicados por la familia.

Se confirmó que los afectados conversaron con Carabineros y dieron cuenta de los hechos. La institución, además, logró incautar dos pistolas y una escopeta, armas con las cuales los sujetos habrían cometido el ilícito.