Funcionarios policiales se encuentran investigando si un joven que permanece en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado también participó en un robo frustrado a una detective en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana.

Este hecho ocurrió durante la noche del martes cuando una funcionaria de la Policía de Investigaciones se dirigía desde la Brigada de Homicidios, ubicada en la calle Williams Rebolledo, a su auto. En ese instante, según antecedentes de la PDI, fue intimidada por personas que intentaron robarle su vehículo ante lo cual respondió utilizando su arma de servicio.

Tras estos balazos, uno de los involucrados de 17 años recibió un disparo y fue trasladado hasta el Hospital El Salvador y posteriormente al Instituto de Neurocirugía, donde se encuentra con lesiones en su cabeza y en riesgo vital.

Sin embargo, durante esta mañana se dio a conocer que hay un hombre que permanece en riesgo vital en el Hospital Padre Hurtado. Este joven de 16 años, que presenta una lesión en la zona lumbar, se trataría de otro de los sospechosos de haber participado en este portonazo frustrado durante la noche de ayer

Personal de la PDI se dio cuenta de esta situación tras revisar los videos de las cámaras de seguridad, donde se vería a este joven de 16 años arrancando en el auto en el que llegó a Ñuñoa junto a dos personas más.

En dicho video posteriormente se ve a personas ingresando hasta el Hospital Padre Hurtado, quienes se tratarían de los demás participantes en este portonazo frustrado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)