Nacional
Martes 15 mayo de 2018 | Publicado a las 16:00
Mineduc solicita a universidades que informen su registro de denuncias de acoso sexual
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se reunió con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, para analizar los casos de acoso sexual que afectan a las instituciones de educación superior.

Estas acusaciones de acoso sexual adem√°s mantienen a decenas de planteles universitarios movilizados por el tema. El caso m√°s reciente es el de la Facultad de Econom√≠a de la Universidad de Chile, donde estudiantes se tomaron la torre “Z” exigiendo al decano que se pronuncie ante el petitorio con demandas feministas.

El ministro Gerardo Varela se√Īal√≥ que se est√° recogiendo informaci√≥n con las universidades para conocer cu√°ntas denuncias han registrado por casos de acoso y abuso sexual.

Además Varela expresó su preocupación por la falta de protocolos que presentan las universidades para abordar estos casos.

En la ocasión, el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi se refirió también a los avances que ha realizado el plantel para abordar estos temas e instó al Gobierno a promulgar la Ley de Universidades del Estado, ya que ahí se tipifica el acoso sexual.

En medio de estas movilizaci√≥nes desde la Confederaci√≥n de Estudiantes de Chile (Confech) inform√≥ que la Intendencia Metropolitana aprob√≥ la marcha que se realizar√° ma√Īana con el fin de eliminar el machismo de la educaci√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/k6f6
Tendencias Ahora