Hasta la Clínica San Carlos de Apoquindo de la Red Salud UC Christus tuvo que ser trasladado durante esta mañana Fernando Karadima.

El expárroco de El Bosque, que actualmente vive en el Hogar San José de las Hermanitas de los Ancianos en Lo Barnechea, debió ser trasladado por un profuso sangrado de nariz hasta el centro asistencial.

Desde el recinto médico emitieron un comunicado y entregaron más antecedentes sobre esta atención.

“Fernando Karadima ingresó al Servicio de Urgencia de nuestra clínica en la mañana de hoy lunes 14 de mayo, con un cuadro de epistaxis (sangrado nasal)”, señalaron.

Tras esto añadieron que “luego de ser evaluado por un equipo médico, recibió tratamiento asociado a ese este diagnóstico, se indicó manejo ambulatorio y fue dado de alta”.

Cabe recordar que hace unos meses el expárroco tuvo que ser atendido e internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica por un infarto al miocardio. Esta situación provocó que un grupo de estudiantes se manifestaran al exterior del recinto.

Estas manifestaciones apuntaban a un “doble estándar” por parte de la institución, ya que según los estudiantes, en el lugar se podían tratar personas acusadas de abuso sexual y no mujeres que querían acceder a la interrupción de un embarazo por alguna de las tres causales.