Nacional
Lunes 14 mayo de 2018 | Publicado a las 09:57 · Actualizado a las 11:52
Metro eval√ļa extensi√≥n de l√≠neas hacia La Pintana y Bajos de Mena
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El directorio del Metro de Santiago se encuentra trabajando en las nuevas l√≠neas de Metro, pero adem√°s eval√ļa extender la L√≠nea 4 hasta Bajos de Mena, en Puente Alto, como una forma de reducir la “inequidad social”.

El presidente del directorio del Metro, Louis de Grange, en entrevista con El Mercurio se refirió a los desafíos en su gestión, los que categorizó en cuatro focos.

Estos son trabajar para alcanzar la “excelencia operacional”; una expansi√≥n del Metro m√°s veloz que la actual con fin de crecer a una tasa de 8 kil√≥metros por a√Īo; fortalecer la coordinaci√≥n con los ministerios de Transportes, Obras P√ļblicas, Vivienda y Energ√≠a, adem√°s de la Intendencia Metropolitana; y visibilizar comunicacionalmente lo que Metro hace.

De Grange explicó que el desafío del Gobierno es avanzar en las nuevas líneas, 8, 9 y 10 (además de la anunciada L7), de forma simultánea.

Pero un desafío que consideró como importante en este periodo, además de avanzar en estas nuevas líneas, es la extensión de la Línea 4 hasta Bajos de Mena, en Puente Alto, y que la Línea 8 conecte con La Pintana.

Pese a que el presidente del directorio indic√≥ que no hay nada definido, sino que se est√° reci√©n estudiando”, afirm√≥ que “creo que hay una deuda hist√≥rica con La Pintana, porque es una comuna que est√° aislada, que tiene conflictos y complejidades”.

La gente de La Pintana se levanta 40 minutos antes que la gente de Vitacura. Eso es inequidad social y ese es el principal objetivo de las pol√≠ticas p√ļblicas, en especial las de Transporte, reducir las brechas de inequidad social”, enfatiz√≥.

En esa l√≠nea, indic√≥ que “para m√≠ es m√°s importante el sector sur de Santiago, llegar a Bajos de Mena y a La Pintana, que llegar al aeropuerto”, considerando que “es inevitable que en el largo plazo tengamos una tecnolog√≠a ferroviaria al aeropuerto” pero recalcando que el “tema es cu√°les son los plazos para lograrlo”.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5ta
Tendencias Ahora