La Brigada de Investigación Criminal de la PDI logró la detención de dos personas, acusados de una serie de robos de artículos de alto valor en distintos puntos del sector oriente de la Región Metropolitana.

Se trata de una pareja que sindicados como los presuntos responsables del robo de objetos de valor desde el interior de los automóviles, que iban desde la rueda de repuesto de vehículos de alto valor, hasta una aspiradora avaluada en un millón y medio de pesos.

Los sospechosos, que llevarían un año realizando este tipo de robos, supuestamente operaban en un vehículo acondicionado para cometer los delitos en comunas como La Reina, Las Condes y Vitacura.

El comisario de la Bicrim, Cristián Romero, detalló que al momento de la detención, el integrante de esta banda intentó escapar de la policía.

Dentro de todos los artefactos encontrados, en su mayoría de reconocidas marcas, se contabilizó un monto cercano a los 25 millones de pesos, sumado el vehículo en el que se movilizaban.

Uno de los aprehendidos mantenía una orden de detención vigente y pasarán a control de detención durante la mañana de este domingo.

Cedidas a RBB | PDI
Cedidas a RBB | PDI