Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 09:36
√Ďu√Īoa posterga decisi√≥n de informe por posibles irregularidades en permisos de edificaci√≥n
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Freddy Retamal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejo municipal de la comuna de √Ďu√Īoa sesion√≥ este jueves de manera extraordinaria para dirimir sobre el informe que establece eventuales irregularidades en la Direcci√≥n de Obras Municipales.

La instancia continuará el próximo martes luego que la votación se viera truncada debido a la falta de acuerdos.

El objetivo de lo anterior consiste en verificar si hay o no responsabilidades directas del actual director (s) de Obras Municipales en la entrega de permisos de edificación irregulares.

Asimismo, se suma la posible obtención de más recursos por medio del cobro de derechos municipales y posible conflicto de interés que salpican también al exdirector.

El concejal RN Guido Benavides indicó que se abstuvo en la votación debido que no está de acuerdo con parte del informe que establece la investigación de datos personales de los funcionarios que están bajo la lupa.

El informe liberado por la concejal PC Alejandra Placencia, y que está basado en un trabajo de Contraloría del 1 de septiembre de 2017, sería votado el próximo martes, sin embargo, en esta instancia podría surgir la idea de presentar un segundo escrito.

Tendencias Ahora