El Ministerio de Vivienda y Urbanismos (Minvu) seleccionó dos proyectos en las comunas de Santiago e Independencia, los cuales serán intervenidos para posteriormente ser habilitados como viviendas.

Uno de los seleccionados corresponde al edificio Abate Molina ubicado en el centro de Santiago. Este inmueble será remodelado para restaurar sus dos pisos y posteriormente albergar 21 viviendas de diferentes tamaños que serán arrendadas.

En tanto, el segundo proyecto seleccionado se trata del conjunto “Esperanza” ubicado en la comuna de Independencia. Esta construcción tendrá 14 viviendas destinadas al arriendo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, comentó que “aquí hay una política pública que lo que busca es recuperar barrios. En la primera reunión que tuvimos con el presidente Piñera nos pidió recuperar barrios y eso significa recuperar las ciudades, que las personas no vivan en la periferia, y que los vecinos puedan volver a vivir a barrios históricos y patrimoniales como éste”.

Estas viviendas se pondrán a disposición de familias con necesidad habitacional, las que para acceder deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Programa de Arriendo del Minvu.