Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 18:33
Minvu anuncia intervención en dos inmuebles de la capital para habilitarlos como viviendas
Publicado por: María José Villarroel La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Vivienda y Urbanismos (Minvu) seleccionó dos proyectos en las comunas de Santiago e Independencia, los cuales serán intervenidos para posteriormente ser habilitados como viviendas.

Uno de los seleccionados corresponde al edificio Abate Molina ubicado en el centro de Santiago. Este inmueble ser√° remodelado para restaurar sus dos pisos y posteriormente albergar 21 viviendas de diferentes tama√Īos que ser√°n arrendadas.

En tanto, el segundo proyecto seleccionado se trata del conjunto “Esperanza” ubicado en la comuna de Independencia. Esta construcci√≥n tendr√° 14 viviendas destinadas al arriendo.

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristi√°n Monckeberg, coment√≥ que ‚Äúaqu√≠ hay una pol√≠tica p√ļblica que lo que busca es recuperar barrios. En la primera reuni√≥n que tuvimos con el presidente Pi√Īera nos pidi√≥ recuperar barrios y eso significa recuperar las ciudades, que las personas no vivan en la periferia, y que los vecinos puedan volver a vivir a barrios hist√≥ricos y patrimoniales como √©ste‚ÄĚ.

Estas viviendas se pondrán a disposición de familias con necesidad habitacional, las que para acceder deberán cumplir con los requisitos exigidos por el Programa de Arriendo del Minvu.

URL CORTA: http://rbb.cl/k5ao
Tendencias Ahora