Nacional
Viernes 11 mayo de 2018 | Publicado a las 08:45
Hombre acusado de asaltar a una pareja y violar a la mujer es detenido en Colina
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un hombre de 40 a√Īos acusado de asaltar a una pareja y violar a la mujer fue detenido en la comuna de Colina, regi√≥n Metropolitana.

Lo anterior consistió en una diligencia realizada por Carabineros a través de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP), que terminó con la detención de la persona identificada como José Sánchez.

Seg√ļn los antecedentes, todo se origin√≥ el lunes pasado cuando en el sector de Pasaje Tres Sur con calle Santa Gemita la persona habr√≠a amenazado a la pareja que transitaba para posteriormente llevarla a un sitio aislado.

Una vez en dicho sector y tras robar las pertenencias de las v√≠ctimas, S√°nchez habr√≠a violentado sexualmente a la mujer de 18 a√Īos para luego escapar.

Personal policial informó que los antecedentes de las víctimas fueron importantes para poder encontrar al acusado, lo que se logró a través de un retrato hablado. La persona tenía domicilio en una mediagua próxima a General San Martín.

En poder del imputado se encontraron cuchillos, lentes y un gorro, los que se presume pudo usar para cometer el violento ilícito. Todo será investigado para confirmar su acción.

Además, se le realizará un análisis de ADN para comprobar si se trataría de la persona. El hombre pasará a control de detención y formalización por los delitos de robo con intimidación y violación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora