Sofía Henríquez Bachelet, la hija menor de la exmandataria Michelle Bachelet, asumió un cargo en la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales (UDP).

Desde principios de marzo Henríquez Bachelet, quien se tituló como psicóloga en 2017, se encuentra trabajando en la secretaría de estudios de dicha faculta de manera interina, según consignó La Tercera.

En el trabajo, la hija menor de la expresidenta se encuentra reemplazando a Lucy Poffald que presentó una licencia médica.

Dentro de las labores que debe realizar, según se indica en la página web, se encuentra el realizar la gestión y validación de los registros académicos que certifiquen el desempeño de los estudiantes. Además debe orientar a los alumnos en la inscripción de asignaturas.

También Henríquez Bachelet debe gestionar las peticiones para modificar la carga académica de los alumnos y finalmente tener el registro de información académica de los alumnos.

Cabe mencionar que la Facultad de Psicología de la Universidad Diego Portales se mantiene en toma feminista hace diez días.