Los tribunales de garantía deberán resolver la situación de un hombre detenido tras ser acusado del asesinato de otra persona en la región Metropolitana.

Según los antecedentes expuestos por el hombre de 45 años, identificado como Raúl Toro, personal de Carabineros lo detuvo luego de que se hubiera defendido con un arma de fuego de un asalto por parte de dicha persona.

Toro aclaró que el hecho ocurrió cuando conducía su camión, momento en que decide llevar a la víctima del disparo como pasajero.

La persona quedó herida y su cuerpo fue encontrado en plena ruta G84 en la comuna de San Pedro, provincia de Melipilla,

En ese sentido, el imputado mencionó que le propinó un disparo en el tórax, dejándolo en la ruta.

Con los antecedentes mencionados, los policías lograron detener a la persona y recuperar el arma que no contaba con permiso de porte, pero estaba inscrita.

El tribunal deberá determinar si lo ocurrido corresponde a una legítima defensa debido que jugaría en contra del imputado haber dejado abandonada a la persona y no hacer la denuncia correspondiente.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)