Durante esta tarde varios usuarios de Metro de Santiago reportaron problemas al utilizar el servicio en la Línea 1.

Este problema se originó porque un tren permaneció detenido por más del tiempo habitual, por razones que no se han dado a conocer, en una de las estaciones de dicha línea. Tras esta situación, se debió cortar el suministro eléctrico de la línea.

La situación se dio en plena hora peak, por lo se presentó una alta afluencia de pasajeros en todas las estaciones de la Línea 1 del Metro. Producto de esta razón, desde la empresa tuvieron que realizar accesos controlados para que las personas pudieran entrar a las estaciones.

A las 18:47 horas Metro informó que ya se había restablecido la energía en Línea 1. Sin embargo, estuvieron más de una hora regularizando la frecuencia y afluencia de pasajeros.

Pero la situación continuó, pues poco antes de las 20:00 horas se informó por parte de usuarios de un corte energía en estación Santa Lucía.

A través de su cuenta en Twitter la empresa informó que se debía a los problemas técnicos de un tren en estación Universidad de Chile. A las 20:11 horas dieron por superado el problema.