Este jueves Carabineros logró detener a una persona por clonación masiva de tarjetas bancarias en la región Metropolitana.

Según los antecedentes del caso, todo se originó cuando el lunes pasado se realizaron denuncias por este hecho en la comuna de Peñalolén, lo que posteriormente sumó a la comuna de Macul.

El detenido identificado como Cristian Contreras de 30 años, de profesión informático y que se habría desempeñado en IBM, estaría ligado a otro grupo de personas que le ofrecieron una ganancia de $700 mil si lograba clonar tarjetas bancarias a través de dispositivos RedCompra adulterados.

Carabineros del OS-9 informó que el hombre se encargó de modificar las máquinas, las que fueron implementadas en al menos dos estaciones de servicio ubicadas en Peñalolén y Macul, y que significó la denuncia masiva de clonación por parte de afectados que compraron bencina en dichos lugares. Sin embargo, también se aclaró que el acusado tenía pocos antecedentes.

Sobre los clientes que compraron bencina, se estima que hay un gran número de afectados por la clonación.

Personal policial confirmó lo ocurrido con el detenido y que sólo el lunes se recibieron más de 50 denuncias por fraude. Hasta el momento se mantienen las investigaciones para aclarar si existen más involucrados.

Cedida
Cedida