Nacional
Jueves 10 mayo de 2018 | Publicado a las 15:50
Transportes desconoce si restricción a catalíticos ha ayudado a calidad del aire capitalino
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Sebastián Vásquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a impulsar el plan de descontaminación, el Ministerio de Transportes desconoce el impacto de la restricción vehicular permanente a catalíticos en la calidad del aire capitalino, a una semana de su entrada en vigencia.

La medida es, recordemos, parte del plan de descontaminación elaborado en el gobierno anterior y es ese ministerio el que lo está llevando a cabo.

Han se√Īalado, incluso, ser contrarios a esta restricci√≥n aunque igualmente la implementaron. A√ļn as√≠, el seremi metropolitano de Transportes, Eddy Rold√°n, dijo que en el ministerio desconocen si es que la medida ha servido para descontaminar el aire de Santiago.

Aclaró, eso sí, que medirlo es rol del Ministerio de Medio Ambiente.

Cumplida esta primera semana de la restricción permanente a los vehículos catalíticos, que solo se aplica al interior del anillo Américo Vespucio, se han cursado 894 infracciones, promediando 149 partes diarios. Poco más de 500 han sido por parte de Carabineros, que también ha estado fiscalizando.

El mayor de la prefectura del Tr√°nsito y Carreteras, Tulio Benavides, dijo que se han producido cambios en la conducta de los automovilistas; por ejemplo, han adelantado los viajes para antes del inicio de la medida, es decir, antes de las 07:30 de la ma√Īana.

De acuerdo a los registros del Ministerio de Transportes, en 36 puntos de Santiago la Unidad Operativa de Control de Tr√°nsito observ√≥ un incremento de 3,7% en los flujos vehiculares entre las 6:00 y 7:00 de la ma√Īana.

El Gobierno destacó, además, que la medida ha significado disminuir los tiempos de viaje, favoreciendo a la descongestión vehicular.

URL CORTA: http://rbb.cl/k4tn
Tendencias Ahora