Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 09:40
Varela defendió a jefe jurídico de Mineduc ante molestia estudiantil: no ve temas de género
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de la demanda de una educación no sexista que ha impulsado el movimiento estudiantil, surgieron también una serie de críticas y cuestionamientos por el nombramiento de Tomás Henríquez como jefe jurídico del Ministerio de Educación.

El rechazo de los estudiantes se debe a que Henríquez fue el fundador y director ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, organización opositora al proyecto de identidad de género.

La vocera de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Amanda Luna, acusó al Gobierno de inconsecuente y pidió la renuncia del jefe jurídico del Mineduc.

Desde la Confech también lamentaron la designación del fundador de la ONG Comunidad y Justicia en el Ministerio de Educación, como lo indicó el vocero y presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Alfonso Mohor.

El ministro de Educación, Gerardo Varela, desestimó las críticas en contra del jefe jurídico, descartando que tenga a su cargo temas de género en el Mineduc.

Durante 2017, durante el debate del proyecto de identidad de g√©nero, Tom√°s Henr√≠quez, en su calidad de director Ejecutivo de la ONG Comunidad y Justicia, sostuvo que ‚Äúla ideolog√≠a de g√©nero, en lo concreto, es la imposici√≥n coaccionada de c√≥digos de expresi√≥n. La obligaci√≥n bajo sanci√≥n penal de tener que aceptar nuevas terminolog√≠as o pronombres para denominar a quienes se identifican como transg√©nero”.

Es forzar a la poblaci√≥n, agreg√≥ el ahora asesor del Mineduc, “a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente var√≥n, pues mujer no es ya el ser humano que por su constituci√≥n f√≠sica, es apto para realizar la funci√≥n sexual femenina‚ÄĚ.

URL CORTA: http://rbb.cl/k481
Tendencias Ahora