Nacional
Miércoles 09 mayo de 2018 | Publicado a las 08:25 · Actualizado a las 10:03
Secundarios no respetar√°n recorrido autorizado e intentar√°n marchar por la Alameda
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una serie de movilizaciones por una educaci√≥n no sexista ha promovido el movimiento estudiantil, luego de las √ļltimas denuncias por abuso sexual registradas en algunas universidades.

La Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) llamó a marchar hoy por la Alameda, pese a que la Intendencia Metropolitana rechazó el recorrido, autorizando un trazado alternativo por avenida Recoleta.

Luego de las desafortunadas declaraciones del ministro de Educaci√≥n, Gerardo Varela, sobre sus hijos y los condones, m√°s las √ļltimas denuncias por abuso sexual en algunas universidades, ha ido tomando fuerza dentro del movimiento estudiantil la demanda de una educaci√≥n no sexista.

Es en este marco, que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) realizó una marcha no autorizada en el sector de Los Héroes que terminó con incidentes menores en la Alameda y el llamado a contar con protocolos dentro de los colegios para evitar cualquier violencia de género.

Hoy, en tanto, será el turno de la Cones, quienes han insistido en llamar a marchar por la Alameda, pese a que la Intendencia Metropolitana rechazó el trazado, autorizando uno alternativo que ocupa avenida Recoleta.

La vocera de la Cones, Amanda Opazo, aseguró que no respetarán el recorrido propuesto por la Intendencia y marcharán desde plaza Los Héroes a las 10:00.

Para la pr√≥xima semana, en tanto, la Confech solicit√≥ permiso a la Intendencia Metropolitana para marchar contra la violencia machista, pidiendo una educaci√≥n no sexista tras las √ļltimas denuncias por abusos sexuales registradas en algunas universidades.

La vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica, Araceli Farías, sostuvo que no basta contar sólo con protocolos en los planteles.

El subsecretario de Educaci√≥n, Ra√ļl Figueroa, rechaz√≥ cualquier tipo de violencia de g√©nero y manifest√≥ que las instituciones deben contar con protocolos para prevenir y sancionar este tipo de actos.

Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, en tanto, volvieron a solicitar a los estudiantes que depongan la toma, que ya lleva 12 días, luego que se conociera de un sumario por una denuncia de abuso que afecta al profesor Carlos Carmona.

Tendencias Ahora