Un asalto a mano armada se produjo en horas de este martes en un restaurante de comida china ubicado en la comuna de Maipú, región Metropolitana.

Según los antecedentes, se trató de dos personas que ingresaron al recinto en calle Gabriel González Videla para amenazar al dueño y a su esposa, quienes debieron entregar $30 mil en efectivo desde las cajas a los individuos. El ilícito fue perpetrado en horas que el local cerraba sus puertas al público.

El dueño del local en un horario determinado sólo acepta pagos a través de medios electrónicos, motivo por el que los individuos no lograron robar más de $30 mil en efectivo.

Una vez que las personas lograron concretar dicho robo escaparon del lugar, sin embargo, el dueño realizó la denuncia en Carabineros para que se iniciara la búsqueda inmediata de los sujetos.

Por el momento personal policial cuenta con imágenes de las cámaras de seguridad, las que captaron los rostros de los individuos cuando robaban en la caja. Tras lo ocurrido no se registraron lesionados.