Un hombre de nacionalidad haitiana fue detenido como responsable de una violenta agresión a su conviviente en la comuna de Colina.

Fue cerca de la medianoche cuando ambos involucrados se trenzaron en una discusión, donde el hombre agredió en diversas oportunidades a la mujer con golpes de pie y puño.

Los vecinos de las inmediaciones de calle Nicolás Massú con Reina Norte se percataron de la agresión, por lo que retuvieron al hombre hasta la llegada de personal uniformado.

En primera instancia, la víctima de 45 años fue trasladada hasta el SAR de Colina. Tras el primer diagnóstico médico, que indicó daño ocular severo y traumatismo encéfalo craneano, fue derivada hasta el Hospital San José donde permanece en estado grave.

El hombre de 36 años no mantiene antecedentes penales anteriores, pero en las próximas horas pasará al control de detención por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.