Dos imputados que robaron al interior de una vivienda ubicada en el sector de Batuco en Lampa, región Metropolitana, fueron condenados a presidio durante un juicio realizado en horas de este lunes.

En la instancia, la Fiscalía Centro Norte logró acreditar el delito de robo con fuerza en lugar habitado o destinado a la habitación cometido en septiembre de 2017.

Según los antecedentes del ilícito, las personas identificadas como Francisco Reyes y Macarena Astorga saltaron el cierre perimetral para ingresar a un inmueble del sector mencionado, momento en que entraron a una primera casa a través de una ventana.

En el lugar robaron diversas especies, entre algunas, una cortadora de aluminio y alimentos no perecibles. Tras la acción, las personas entraron a una segunda vivienda ubicada en el sector posterior del mismo sitio, instancia en que fueron sorprendidos por la dueña de la casa.

La justicia dictó una condena de cinco años y un día de presidio para Reyes, en tanto, para Astorga se decretó siete años, ocho meses y dos días de presidio.