Nacional
Lunes 07 mayo de 2018 | Publicado a las 18:23
Centro Sismológico Nacional denuncia robo de equipo especializado en San José de Maipo
Publicado por: Cristóbal Torres La información es de: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El pasado jueves 3 de mayo el Centro Sismológico Nacional (CSN) fue notificado sobre un robo en la estación MT17 Los Maitenes, ubicada en San José de Maipo, región Metropolitana.

A través de un comunicado, la entidad describió que el instrumento sustraído y denominado Quanterra Q330S+, se encarga de digitalizar y almacenar los registros obtenidos por el sismómetro, para luego ser procesado en el Centro de Datos del Centro Sismológico Nacional.

La estaci√≥n que forma parte importante del estudio de la sismicidad asociada a la falla de San Ram√≥n, hab√≠a sido instalada durante el mes de diciembre de 2017 en terrenos cedidos al CSN por su propio due√Īo, quien dio aviso de la desaparici√≥n de los paneles solares que la alimentaban energ√©ticamente.

En ese contexto, personal del CSN visitó la estación y advirtió sobre la ausencia del equipamiento anteriormente descrito.

Desde la entidad aclararon que cada uno de los elementos usados con fines sismológicos tiene un valor monetario, científico-técnico y social muy alto, debido que permiten realizar un monitoreo permanente y de excelente calidad en el país.

El CSN dej√≥ un n√ļmero de contacto y un correo para que las personas que tengan informaci√≥n sobre el equipo puedan dar aviso: +56229784304 o a la direcci√≥n contacto@csn.uchile.cl.

Además, informaron que el equipo puede ser entregado en cualquier Comisaría de Carabineros del país.

Tendencias Ahora