Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 09:02 · Actualizado a las 09:46
Postulaciones a PDI en Santiago generaron gran congestión: Carabineros controló el tránsito
Publicado por: Verónica Reyes La información es de: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante la presente jornada, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) realizar√° a nivel nacional la prueba psicot√©cnica a quienes deseen ser “Oficial Policial Profesional de L√≠nea”, en el marco del Proceso de Admisi√≥n 2019.

En Santiago, y debido a la alta afluencia de postulantes, la situaci√≥n gener√≥ atochamientos vehiculares en Avenida Pajaritos, comuna de Estaci√≥n Central, las cercan√≠as de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol). La instituci√≥n hab√≠a previsto esta situaci√≥n y por lo mismo hab√≠a recomendado a sus potenciales alumnos acudir en transporte p√ļblico.

Carabineros llegó al lugar para despejar las vías y controlar el tránsito.

Muchos postulantes o sus apoderados estacionaron sus automóviles cerca de la escuela y otros se detuvieron en la calle, lo que dificultó el trayecto en esa zona.

Esta situaci√≥n ocurri√≥ pese a que la polic√≠a llam√≥ a sus postulantes a no acudir en veh√≠culo particular con el fin de evitar el colapso en las calles aleda√Īas a la Escipol.

“Se sugiere utilizar transporte p√ļblico y evitar uso de veh√≠culo particular para no congestionar las v√≠as de acceso a las sedes”, pidi√≥ la PDI a sus postulantes.

http://www.escipol.cl/admision/
http://www.escipol.cl/admision/

El alto n√ļmero de postulantes a la PDI en la presente jornada se repite en varias ciudades.

Por ejemplo, en Concepci√≥n acudieron la ma√Īana de este s√°bado al menos 1.251 j√≥venes a rendir la prueba psicot√©cnica.

URL CORTA: http://rbb.cl/k31n
Tendencias Ahora