Durante la presente jornada, la Policía de Investigaciones (PDI) realizará a nivel nacional la prueba psicotécnica a quienes deseen ser “Oficial Policial Profesional de Línea”, en el marco del Proceso de Admisión 2019.

En Santiago, y debido a la alta afluencia de postulantes, la situación generó atochamientos vehiculares en Avenida Pajaritos, comuna de Estación Central, las cercanías de la Escuela de Investigaciones Policiales (Escipol). La institución había previsto esta situación y por lo mismo había recomendado a sus potenciales alumnos acudir en transporte público.

Carabineros llegó al lugar para despejar las vías y controlar el tránsito.

Muchos postulantes o sus apoderados estacionaron sus automóviles cerca de la escuela y otros se detuvieron en la calle, lo que dificultó el trayecto en esa zona.

Esta situación ocurrió pese a que la policía llamó a sus postulantes a no acudir en vehículo particular con el fin de evitar el colapso en las calles aledañas a la Escipol.

“Se sugiere utilizar transporte público y evitar uso de vehículo particular para no congestionar las vías de acceso a las sedes”, pidió la PDI a sus postulantes.

http://www.escipol.cl/admision/
http://www.escipol.cl/admision/

El alto número de postulantes a la PDI en la presente jornada se repite en varias ciudades.

Por ejemplo, en Concepción acudieron la mañana de este sábado al menos 1.251 jóvenes a rendir la prueba psicotécnica.