Nacional
S√°bado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 18:29
Ministra Hutt no está de acuerdo con restricción vehicular pero no la modificará
Publicado por: Gonzalo Cifuentes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reafirm√≥ sus dichos emitidos en una entrevista al diario La Tercera, en la que se√Īal√≥ que a ella no le gustaba tanto la medida de restricci√≥n veh√≠cular a veh√≠culos catal√≠ticos inscritos antes de septiembre de 2011, que comenz√≥ a implementarse el pasado mi√©rcoles en Santiago.

La secretaria de Estado indicó que aunque ella no esté de acuerdo con la medida, como Gobierno deben aplicarla de igual forma, ya que se había comprometido en la gestión anterior, aunque expresó también que sí puede tener una opinión sobre cómo habría sido más efectivo llevarlo a cabo.

En ese mismo ámbito, el diputado demócratacristiano Jorge Sabag, miembro de la Comisión de Transportes, se mostró contrario a la medida. Para él no es más que un paliativo en materia de descontaminación, ya que de todas formas hay personas que están comprando autos nuevos, yendo en contra de la idea original del proyecto.

Pese a las críticas, la secretaria de Estado manifestó que no está dentro de los planes de la cartera modificar esta medida, ya que se enmarca dentro de un plan mayor, que no puede ser modificado sólo por ella.

En otro √°mbito, desde Transportes valoraron tambi√©n la medida planteada por el presidente Sebasti√°n Pi√Īera de darle transporte p√ļblico gratuito a los adultos mayores cuando van a realizarse ex√°menes o controles m√©dicos.

Tendencias Ahora