La ministra de Transportes, Gloria Hutt, reafirmó sus dichos emitidos en una entrevista al diario La Tercera, en la que señaló que a ella no le gustaba tanto la medida de restricción vehícular a vehículos catalíticos inscritos antes de septiembre de 2011, que comenzó a implementarse el pasado miércoles en Santiago.

La secretaria de Estado indicó que aunque ella no esté de acuerdo con la medida, como Gobierno deben aplicarla de igual forma, ya que se había comprometido en la gestión anterior, aunque expresó también que sí puede tener una opinión sobre cómo habría sido más efectivo llevarlo a cabo.

En ese mismo ámbito, el diputado demócratacristiano Jorge Sabag, miembro de la Comisión de Transportes, se mostró contrario a la medida. Para él no es más que un paliativo en materia de descontaminación, ya que de todas formas hay personas que están comprando autos nuevos, yendo en contra de la idea original del proyecto.

Pese a las críticas, la secretaria de Estado manifestó que no está dentro de los planes de la cartera modificar esta medida, ya que se enmarca dentro de un plan mayor, que no puede ser modificado sólo por ella.

En otro ámbito, desde Transportes valoraron también la medida planteada por el presidente Sebastián Piñera de darle transporte público gratuito a los adultos mayores cuando van a realizarse exámenes o controles médicos.