Un amplio operativo de Carabineros fue necesario esta tarde en la empresa Agrosuper ubicada en avenida el Rosal con calle José Aguirre Luco, en la comuna de Huechuraba.

Lo anterior, luego de que un grupo de 8 a 12 desconocidos impactaran dos autos de lujo contra las puertas de acceso de las instalaciones e intimidaran con armas de fuego a guardias y personal; todo en busca de ingresar hasta las bodegas y llevarse la caja fuerte.

Sin embargo, los ladrones, que actuaron a rostro descubierto, no lograron su cometido ya que no pudieron a acceder a la oficina central en donde estaba la caja de seguridad, y sólo lograron llevarse 3 millones de pesos desde una sala continua.

La capitán de la la 54a Comisaría de Carabineros de Huechuraba, Claudia Arce, relató a Radio Bío Bío que tras el hecho fue el propio personal de seguridad de la empresa quien dio aviso del robo y detalló el violento actuar del grupo delictivo.

El robo se produjo a eso de las 15:55 horas, a bordo de dos autos de lujo -uno con encargo por robo- que fueron utilizados para huir y posteriormente ser abandonados en unos cerros colindantes, por donde se estima que la banda huyó a pie.

En las inmediaciones, los sujetos arrojaron “miguelitos” y colocaron barricadas para dificultar el arribo del personal uniformado. De momento no existen detenidos ni heridos por este hecho.