Nacional
Sábado 05 mayo de 2018 | Publicado a las 23:22 · Actualizado a las 23:36
Joven que recibió machetazos tras presunto robo sale de riesgo vital y será formalizado
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Axel Troncoso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Declaraciones de testigos y peritajes a los videos de las c√°maras de seguridad son parte de las diligencias que solicit√≥ el Ministerio P√ļblico para formalizar a un adolescente peruano que habr√≠a intentado robar a un comerciante chino y a otro ciudadano de dicha nacionalidad que atac√≥ al joven con un machete.

El hecho ocurrió la noche del viernes en la calle Rodolfo Philippi, en la comuna de Estación Central, cuando dos ciudadanos peruanos, previstos de armas de fuego, intentaron asaltar un local administrado por chinos, sin embargo, estos opusieron resistencia por lo que se dieron a la fuga.

Uno de los ciudadanos chinos, identificado como Hog Chen, sali√≥ en b√ļsqueda de los ladrones d√°ndole alcance al joven de nacionalidad peruana, reteni√©ndolo y propin√°ndole golpes con un machete. El adolescente se defendi√≥ disparando en dos oportunidades, hiriendo en las piernas a quien lo deten√≠a y atacaba.

El fiscal Centro Norte, Fernando García, explicó que hay diligencias pendientes para establecer qué fue lo que ocurrió y determinar si podría aplicarse la legítima defensa en este caso.

El adolescente peruano quedó con heridas graves en sus brazos mientras que Chen se mantiene internado y en recuperación en la exposta central tras ser operado. Ambos están fuera de riesgo vital.

Hasta el lunes se amplió la detención del adolescente peruano y se espera que el lunes sea formalizado junto al ciudadano de nacionalidad china que lo atacó.

Tendencias Ahora