Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 21:58 · Actualizado a las 23:53
Justicia por sus propias manos: a machetazos dejan a presunto ladrón en riesgo vital
Publicado por: Guido Focacci La información es de: Felipe Cornejo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Una detención ciudadana que puede tener consecuencias fatales, se produjo esta noche en la comuna de Estación Central, en la región Metropolitana.

Conforme la información policial preliminar y los relatos entregados por testigos a Radio Bío Bío, a la calle Rodolfo Philippi -a la altura del 73- llegaron al menos dos presuntos ladrones a robar la recaudación de un local de comercio chino.

En el establecimiento los asaltantes de nacionalidad peruana, previstos de armas de fuego, encontraron resistencia, por lo que efectuaron dos disparos en contra de un trabajador hiriéndolo en una de sus piernas.

Tras su huida, algunos afectados salieron en busca de los ladrones d√°ndole alcance en plena v√≠a p√ļblica. All√≠ lograron reducir a uno de ellos a pesar de que les apunt√≥ nuevamente con una pistola. En este momento un ciudadano chino sac√≥ un machete y comenz√≥ a darle golpes en el suelo al detenido.

Posterior a ello, los captores procedieron a amarrar al sujeto y así lo encontró personal de Seguridad Ciudadana y luego efectivos de Carabineros de Chile.

Debido al incidente existen dos personas detenidas. El asaltante herido con el machete, se encuentran en riesgo vital en la posta central y la vida del hombre herido a bala est√° fuera de peligro.

Radio B√≠o B√≠o tuvo acceso a un registro del momento de la detenci√≥n ciudadana, captado desde una c√°mara de seguridad de un edificio aleda√Īo.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora