Este viernes personal de la PDI detuvo a dos personas acusadas de participar de un millonario robo el sábado pasado en una joyería de Vitacura.

Se trata de un adolescente de 16 años que fue detenido en su casa en Pedro Aguirre Cerda y una mujer de 19 años, quien fue detenida en San Vicente de Tagua Tagua, en casa de su abuela.

En el asalto fueron sustraídas especies como joyas, lápices y relojes; avaluados en $300 millones. Ambos detenidos portaban parte de lo robado al momento de ser aprehendidos, con objetos que bordeaban sólo 10 millones de pesos del monto total.

El subprefecto Cristian Vásquez de la PDI señaló que la detención se logró gracias a los datos aportados por el registro de las cámaras del recinto (video arriba en la nota). Además, indicó que la mujer detenida había vendido parte de las especies robadas a narcotraficantes de la zona sur de la capital.

Por su parte, el titular de la Fiscalía local de Las Condes, Andrés Iturra, indicó que el dato clave que les permitió dar con el paradero de los detenidos fue una llamada que permitió iniciar un trabajo de investigación y análisis de sus redes sociales.

Ahora se trabaja en ubicar a las amistades de las detenidas, por lo que se espera que las otras dos personas involucradas sean detenidas durante las próximas horas.