Nacional
Viernes 04 mayo de 2018 | Publicado a las 15:30 · Actualizado a las 00:29
Detienen a un adolescente y una mujer tras millonario robo a joyería de Vitacura
Publicado por: Valentina González La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes personal de la PDI detuvo a dos personas acusadas de participar de un millonario robo el sábado pasado en una joyería de Vitacura.

Se trata de un adolescente de 16 a√Īos que fue detenido en su casa en Pedro Aguirre Cerda y una mujer de 19 a√Īos, quien fue detenida en San Vicente de Tagua Tagua, en casa de su abuela.

En el asalto fueron sustraídas especies como joyas, lápices y relojes; avaluados en $300 millones. Ambos detenidos portaban parte de lo robado al momento de ser aprehendidos, con objetos que bordeaban sólo 10 millones de pesos del monto total.

El subprefecto Cristian V√°squez de la PDI se√Īal√≥ que la detenci√≥n se logr√≥ gracias a los datos aportados por el registro de las c√°maras del recinto (video arriba en la nota). Adem√°s, indic√≥ que la mujer detenida hab√≠a vendido parte de las especies robadas a narcotraficantes de la zona sur de la capital.

Por su parte, el titular de la Fiscalía local de Las Condes, Andrés Iturra, indicó que el dato clave que les permitió dar con el paradero de los detenidos fue una llamada que permitió iniciar un trabajo de investigación y análisis de sus redes sociales.

Ahora se trabaja en ubicar a las amistades de las detenidas, por lo que se espera que las otras dos personas involucradas sean detenidas durante las próximas horas.

Tendencias Ahora