El Consejo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile se refirió a la toma feminista que se está realizando en dicha carrera desde hace una semana.

Esta manifestación comenzó por la demora que ha habido con respecto a la resolución final de una denuncia de acoso laboral y sexual que realizó una alumna en contra del profesor Carlos Carmona.

Cabe recordar que la acusación fue realizada hace ocho meses y con esta toma además se espera que dicho docente sea destituido de sus funciones.

A través de un comunicado, desde el Consejo de la Facultad de Derecho indicaron que “valora y comparte las demandas por la igualdad de derechos de las mujeres y rechaza la violencia de género en todas su formas”.

“El consejo reconocer los avances concretos que en la materia han tenido la facultad y la universidad de Chile, y que incluyen medidas dirigidas tanto a estudiantes como a académicas y funcionarias. Por ello, es indispensable continuar en este sentido”, agregó el escrito.

Sin embargo, se añadió un llamado a deponer la toma por el daño que provoca. “El consejo llama a deponer la toma, que es una medida injustificada cuyo mantenimiento irroga un daño significativo a la facultas”, señalaron.

Además, se indicó que “el consejo insta al respeto del estado de derecho, procedimientos y protocolos vigentes” y de esta manera, rechazan la infracción de la reserva del sumario por “su efecto revictimizador como por la afección general a dicho procedimiento”.

En tanto, los participantes de la toma se encuentran realizando una votación para decidir si la manifestación continuará.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)