Un hombre de 23 años acusado como el autor de un violento robo con intimidación perpetrado en Pudahuel fue detenido este jueves por la Policía de Investigaciones (PDI).

El ilícito ocurrió en diciembre de 2017 en un local de pizzas en el sector de Ciudad de los Valles en Pudahuel, donde esta persona -que se trasladaba en un vehículo- habría intimidado con un arma cortopunzante al dueño, para luego escapar con el dinero de la caja.

Posterior a lo ocurrido, pasaron cinco meses para que personal policial pudiera dar con el paradero del sujeto. Desde la PDI indicaron que un tatuaje en uno de sus brazos y la patente del automóvil ayudaron para identificar al presunto autor del robo.

Tras tener la patente del vehículo, PDI llegó hasta la vivienda del dueño del móvil, quien declaró no tener conocimiento del robo. Sin embargo, junto a él estaba su hijo, quien tenía en su brazo el mencionado tatuaje que coincidía con lo relatado por la víctima del robo.

Ante esto, el hombre confesó el robo, según relató el subcomisario José Padilla, de la Brigada de Robos Occidente.

El hombre quedó a disposición del Ministerio Público para ser formalizado por robo con intimidación durante la jornada del viernes.

Tatuaje
Tatuaje
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)