Nacional
Jueves 03 mayo de 2018 | Publicado a las 10:17 · Actualizado a las 19:30
Denuncian a trabajador de Eme Bus por agredir a pasajero que reclamó por pasaje en Santiago
Publicado por: Valentina Gonz√°lez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un video que circula en redes sociales muestra cómo un trabajador de Eme Bus golpea a un cliente en el Terminal Sur, en Estación Central.

El registro fue subido por Geraldine Mendieta, quien explicó que la discusión se dio luego que ella junto a tres clientes más, uno de ellos la víctima de la agresión, reclamaran en la oficina de la empresa tras perder un bus que habría salido antes de la hora indicada en el pasaje desde el terminal.

En el video, captado el 28 de abril, se ve al trabajador de Eme Bus tirando al suelo a un hombre de menor envergadura que él, presionando con su rodilla el pecho del cliente para mantenerlo en el suelo.

Mendieta explic√≥ a BioBioChile que el registro lo capt√≥ posterior a la discusi√≥n con personal de la oficina de Eme Bus, donde se encontraba el trabajador involucrado. √Čl, relat√≥, en todo momento se refiri√≥ a los afectados de forma prepotente.

Tras una extendida discusión, la solución ofrecida por el trabajador fue vender un nuevo pasaje al valor mínimo, o sea, a $6 mil pesos.

“El caballero al que le pegaron le dice ‘ya, lo voy a comprar pero s√≥lo porque tengo que ir a ver a mi familia de urgencia, pero eres un sinverg√ľenza‘ (…) √Čl (el trabajador) le dice ‘d√≠melo a la cara’ y ah√≠ se ve c√≥mo √©l sale de una ventanilla y le pega”.

La pasajera comentó que la empresa no se ha contactado con ella y adelantó que al volver a Santiago presentará una denuncia al Sernac por lo ocurrido con el pasaje, asegurando que el bus salió antes, por lo que ella junto a los otros afectados perdieron el dinero invertido.

Respuesta de Eme Bus

BioBioChile se contacto con Felipe Mu√Īoz Ulloa, jefe de Inform√°tica y Monitoreo de Eme Bus, quien se√Īal√≥ que la empresa emitir√° un comunicado que ser√° difundido por redes sociales una vez que puedan tomar contacto con el cliente afectado para recabar mayores antecedentes.

Si bien la discusión es de la semana pasada, explicó que han tenido dificultades en contactarlo debido a que trabajaría fuera de Santiago y sólo se encontraría en la ciudad durante el fin de semana.

En horas de la tarde de este jueves, la empresa emitió declaraciones a través de sus redes sociales. En la instancia rechazaron el actuar del trabajador e indicaron que revisarán sus protocolos internos.

Mu√Īoz indic√≥ que quien aparece en el video es el jefe de la oficina de Eme Bus en Santiago, quien habr√≠a se√Īalado que perdi√≥ el control debido al estr√©s ocasionado por la situaci√≥n, luego de ofrecer una alternativa que no fue aceptada por el cliente.

Seg√ļn aseguraron, una vez que la empresa se contacte con el cliente agredido se ofrecer√° una disculpa p√ļblica por el hecho y se tomar√°n medidas con el trabajador involucrado.

Tendencias Ahora