Las autoridades de Transportes y seguridad pública entregaron un nuevo balance sobre el estado de las carreteras y los accidentes de tránsito durante el último fin de semana, enfatizando que 22 personas han muerto ha causa de estos incidentes.

De acuerdo al reporte entregado por las autoridades, 22 personas han muerto en 15 accidentes de tránsitos registrados durante el último fin de semana.

Según el ministro de Transportes, Juan Andrés Fontaine, las carreteras han funcionado con relativa normalidad hasta el momento, especialmente la Ruta 68 y la 5 Norte.

Fontaine explicó que las carreteras estaban con un tránsito normal y que no se trataba de un fin de semana intenso, debido a que el lunes fue día hábil, por lo que se espera que el 21 de Mayo exista mayor flujo vehicular.

La autoridad explicó que 285 mil vehículos han regresado a la región Metropolitana y se espera que durante la tarde-noche de este martes, otros 90 mil automóviles retornen a la Capital.

El panorama es totalmente diferente a lo ocurrido en el fin de semana largo de Semana Santa, cuando se registraron grandes tacos en los puntos de peaje y un tránsito lento en algunas carreteras como al Ruta 68, Ruta 5 Norte o Ruta 5 Sur.