Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 14:40
Mineduc buscará acuerdo con U. Católica del Maule ante el proceso de cierre de la Arcis
Publicado por: Valentina González La información es de: Nibaldo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ante la dificultad que han tenido las universidades del Estado para colaborar en el proceso de cierre de la Universidad Arcis e Iberoamericana, en el Mineduc han empezado a explorar otras alternativas, de manera de concretar pronto un convenio que permita a los alumnos de estos planteles terminar sus estudios.

Para el caso de la Universidad Arcis, si bien se está en conversaciones con la U. de Valparaíso, esta semana también se iniciarán negociaciones con la Universidad Católica del Maule, plantel que también pertenece al Consejo de Rectores.

El administrador de Cierre de Arcis, Jorge Rojas, se√Īal√≥ que est√°n trabajando en la informaci√≥n que entregar√°n a los autoridades del plantel.

Seg√ļn Rojas, un eventual convenio con el plantel del G9 depender√° tambi√©n de la aceptaci√≥n de los estudiantes y apunta a que se titulen como alumnos de Arcis, mantener sus mallas curriculares, contrataci√≥n del cuerpo acad√©mico y contar con una sede para la realizaci√≥n de clases.

Para el caso de los estudiantes de la Universidad Iberoamericana el panorama no es para nada m√°s alentador, ya que a√ļn no inician el semestre, por lo que la vocera Paz Gajardo descart√≥ que se pueda concretar un convenio de reubicaci√≥n durante este a√Īo.

Para el caso de la Iberoamericana, el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, confirmó el interés del plantel de participar de un convenio de movilidad.

Sin embargo se han encontrado con una serie de inconvenientes, como hipotecas y estudiantes con problemas de pagaré.

El rector Zolezzi agregó que en las próximas semanas se entregará la respuesta sobre el análisis que han hecho en la USACh ante la situación de la Iberoamericana.

URL CORTA: http://rbb.cl/k1je
Tendencias Ahora