La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió este lunes con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, para analizar la marcha que se realizará este martes para conmemorar el Día del Trabajador.

Tras la cita, la autoridad expresó que esperaba que los manifestantes pudieran expresar sus reivindicaciones en el contexto de una marcha pacífica.

“La CUT nos ha manifestado su voluntad que la de mañana será una marcha familiar y estamos convencido que eso se ratificará mañana”, dijo.

Dicha manifestación se realizará desde el sector de Los Héroes hasta calle Portugal por la Alameda, donde habrá un escenario central. Además, se autorizó una marcha alternativa convocada por el colectivo C.C.T.T. por la misma arteria, pero desde Brasil a calle Matucana.

La preocupación de la intendenta se concentra en dicha protesta, ya que en años anteriores han habido desórdenes. De hecho, según comentó, en 2017 hubo más de 50 detenidos y ocho carabineros lesionados, por lo que llamó a realizar una manifestación pacífica.

“Esperamos que la noticia sean la reivindicaciones de los trabajadores y no los incidentes”, puntualizó.

Además, se dispondrán una serie de desvíos de tránsito desde las 10:00 hasta las 14:00 de este martes que puedes revisar a continuación:

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana