Nacional
Lunes 30 abril de 2018 | Publicado a las 13:39
Los desvíos que dejarán las marchas por el Día del Trabajador en la capital
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Rodrigo Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La intendenta de la región Metropolitana, Karla Rubilar, se reunió este lunes con la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, para analizar la marcha que se realizará este martes para conmemorar el Día del Trabajador.

Tras la cita, la autoridad expresó que esperaba que los manifestantes pudieran expresar sus reivindicaciones en el contexto de una marcha pacífica.

‚ÄúLa CUT nos ha manifestado su voluntad que la de ma√Īana ser√° una marcha familiar y estamos convencido que eso se ratificar√° ma√Īana‚ÄĚ, dijo.

Dicha manifestación se realizará desde el sector de Los Héroes hasta calle Portugal por la Alameda, donde habrá un escenario central. Además, se autorizó una marcha alternativa convocada por el colectivo C.C.T.T. por la misma arteria, pero desde Brasil a calle Matucana.

La preocupaci√≥n de la intendenta se concentra en dicha protesta, ya que en a√Īos anteriores han habido des√≥rdenes. De hecho, seg√ļn coment√≥, en 2017 hubo m√°s de 50 detenidos y ocho carabineros lesionados, por lo que llam√≥ a realizar una manifestaci√≥n pac√≠fica.

‚ÄúEsperamos que la noticia sean la reivindicaciones de los trabajadores y no los incidentes‚ÄĚ, puntualiz√≥.

Además, se dispondrán una serie de desvíos de tránsito desde las 10:00 hasta las 14:00 de este martes que puedes revisar a continuación:

Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Intendencia Metropolitana
Tendencias Ahora