Este viernes Carabineros detuvo a un hombre que tras un control policial intentó atropellar a un funcionario. Una vez detenido, logró fugarse desde un carro policial en la comuna de El Bosque.

Los hechos comenzaron en pasadas las 4:00 horas, en el pasaje Patio Colonial, donde carabineros realizaban un patrullaje preventivo por el sector cuando se percataron de la presencia de un automóvil con tres individuos en actitud sospechosa merodeando otros vehículos.

Al realizar su fiscalización, el conductor del auto intentó atropellar a uno de los funcionarios, logrando golpearlo con el espejo retrovisor en una de sus manos.

Ante esto, el carabinero efectuó seis disparos con su arma de servicio, sin lograr detenerlo. Posterior a esto, otra patrulla logró ubicar el vehículo buscado y tras un nuevo intento de fuga se logró detener a un hombre identificado como Bryan Ávila Soto, quien fue esposado con las manos en la espalda y dejado en el vehículo policial.

Fue en ese momento que los funcionarios dejaron sin vigilancia a Bryan Ávila para registrar el automóvil, instancia que fue aprovechada por el detenido, quien se dio a la fuga en el carro policial.

Nueva persecución

Esto, desencadenó una nueva persecución por distintas calles, que terminó en la intersección de Avenida Padre Hurtado con Lo Martínez, donde el conductor de un carro de Carabineros perdió el control del vehículo al intentar eludir ser colisionado por el detenido, volcándose en el lugar.

El volcamiento del vehículo no dejó lesionados y el imputado continuó su escape hasta calle General Bolognesi, donde perdió el control del vehículo.

El detenido mantiene antecedentes policiales y dos órdenes pendientes por robo con violencia e intimidación. Por estos nuevos hechos será formalizado por homicidio frustrado de carabinero en servicio, hurto de vehículo fiscal y daños fiscales.

Por su parte, Fiscalía militar iniciará una investigación para determinar las responsabilidades en el procedimiento.